sábado, 24 de noviembre de 2012

EL ARTISTA


Hola a todos, hoy voy hablar de los artistas. Pero antes de nada, os voy a contar lo que entiendo por artistas, en este caso que nos ocupa.

Me refiero por artistas en este artículo, a toda persona que entiende la vida, como una carrera hacia el éxito fácil.

Es decir, a mi parecer, la sociedad está enferma y podrida por culpa de esta clase de personas ¿quiénes son? Por ejemplo puede ser, el supuesto genio de las finanzas que invento la forma de hacer dinero con bonos basura, vendiéndolos como si fuera oro en paño, también puede ser , el tipo que cuando va a vender algún producto de mierda a sabiendas, piensa : “ si no lo hago yo lo hará otro “ En definitiva me refiero a esta mentalidad del listo, a esta moda, de que al parecer, lo que es guay, es ser el tipo que inventa la forma de hacer pasta rápidamente y sin pegar ni golpe. Es el tipo que sale en un programa de tele basura, para de repente hacerse famoso y ganar una pasta sin más merito, que ser un vulgar personajillo y un zafio que expone todas sus miserias al público, sin ningún reparo ni pudor.

Es el banquero, que aun a sabiendas que la parejita que tenía delante firmando un hipotecón , sabía que les estaba metiendo en una trampa de la que probablemente nunca podrían salir , pero a pesar de todo seguía adelante con la operación pensando : “ si no hago yo ,  lo hará otro y se llevara la pasta”, así que ya se sabe, qué para que lo haga otro pues lo hago yo.

El artista, es este tipo que ya desde el colegio es el héroe, porque es el que hace las mejores chuletas, es el que sabe imitar la firma de sus padres para falsificar notas, o cosas por el estilo, es el que sabe engañar, mentir, escaquearse mejor. Es en definitiva el listo, al que nunca pillan in fraganti, porque es el más artista del lugar. Aunque para mi modo de ver la vida, no el más inteligente, solo el mas listo.

El mundo ha estado promocionando a este tipo de personas, (los Bart Simpson de esta vida) desde hace unos treinta años ¿porque? Pues en gran parte, por culpa de la tele, como bien reza una gran cita que reproduzco a continuación: La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.

Por esta razón y por ninguna otra, es por lo cual triunfa lo que en cualquier otro tiempo pasado a lo largo de la historia de la ética humana, se hubiese considerado un actitud casi diabólica y, o, por lo menos perversa. Porque todo lo que se hace en el mundo de la televisión y en menor medida, aunque también en el cine, es algo que va encaminado a un solo objetivo, producir el mayor impacto emocional posible o como mínimo llamar la atención.

Evidentemente con este criterio, queda fuera toda propuesta encaminada a la reflexión profunda, a buscar el significado, el porqué, la razón, de cualquier asunto humano y de la vida. ¿A quién coño le interesa esto?  La gente no quiere pensar en el significado de la vida, la gente lo que quiere es carnaza.

Pues yo digo: mentira, la gente es decir todos nosotros, por el mero hecho de ser humanos, a priori estamos capacitados, para aspirar a mas altas cotas de compresión y podemos aspirar a una mayor elevación espiritual.

Pero a los mercaderes, a los que ven la vida como una carrera hacia el éxito material y la ascensión al poder, lo que les va es la marcha, ellos conciben la vida como un juego de guerra, donde todo se compra y todo se vende, no hay cabida ni para la amistad verdadera, ni para reflexiones de ningún tipo, solo triunfar a toda costa a costa de lo que sea. La única dignidad aceptable, es la de la cuenta de resultados y la cuenta corriente. Son psicópatas que han perdido el rumbo y lo bueno es que no son mayoría, pero por su propia naturaleza y aupados por el poder tecnológico, por primera vez a lo largo de la historia ¡por fin! han podido expandir y vendernos a través de los medios de comunicación masivos, su filosofía de vida, como la mejor y la única aceptable.

Lo han conseguido, unas cuantas manzanas podridas, embriagadas de ego y armadas de una antena parabólica, unos cuantos satélites, una i pone 5, internet, etc.…han conseguido contaminar el cesto humano.

Pero no os preocupéis demasiado, porque  amigos míos vaticino su derrota en breve, de hecho esta recesión mundial, demostrará la extrema fragilidad de este sistema de valores del “artista” y nos enseñara  que como siempre, la sabiduría triunfara y se apoderara (que no abolirá o destruirá) de la tecnología, para volver a una cierta normalidad. Que también se, que nunca será total, pero si aceptable.

 

Un saludo a todos.

Hasta la próxima .

2 comentarios:

  1. Afortunadamente y viendo la parte mas positiva de tu escrito, esta crisis mas grave por ser crisis de valores que por crisis económica, ya se esta encargando de hacer limpieza de esos "artistas".

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente tal vez gracias a esta crisis ,seamos capaces, al menos durante un tiempo, de eliminar y no tolerar más practicas corruptas y formas torticeras de hacer dinero. Si todo esto, desemboca en nuevo enfoque de la economía y en una nueva filosofía de hacer las cosas, pues todo habrá servido para algo. Un saludo .

    ResponderEliminar