viernes, 18 de enero de 2013

FRONTERAS PELIGROSAS.


Hola a todos, ya estamos de vuelta, había que estrenar este año 2013.

Bueno, hoy voy a escribir sobre un tema, al que llevo tiempo dándole vueltas. Se trata de esta manía muy extendida en occidente, por parte de mucha gente, de entonar un especie de mea culpa constante, cada vez que se habla de algún conflicto o de algún tema, relacionado con el tercer mundo.

Me explico, estoy un poco cansado de que el hombre blanco en general, tenga que andar por la vida disculpándose en cada esquina del globo, por el inmenso supuesto daño que ha cometido en todas partes y la destrucción que ha sembrado y no sé que miles de desgracias mas, que ha cometido.

Si bien es cierto, que se han cometido bastantes errores en el pasado, con respecto a las colonizaciones de continentes por parte del hombre blanco europeo. También es cierto, que se han cometido hechos atroces, matanzas absurdas y maquiavélicas y en general se ha devastado el equilibrio natural en muchas partes. En definitiva, es cierto que hemos cometido muchos fallos, pero también es cierto, que no es exclusivo de la raza blanca y me explico, quiero decir que si hubiesen sido los indios americanos, que por algún azar de la historia, hubiesen tenido unos avances tecnológicos notables, que les hubiese permitido poder moverse de allí y buscar otros territorios y estos avances se hubiesen producido antes que los nuestros. Es decir, si ellos hubiesen llegado a Europa en el año 300 de nuestra era, con barcos a vela, cañones de pólvora, fusiles, aunque rudimentarios, pero de pólvora etc.…y con conocimientos tecnológicos, que en aquella época, hubiesen resultados prácticamente mágicos, para las gentes que habitaban Europa en aquellos tiempos, no les quepa la menor duda, que los que hubiesen cometido todo tipo de atropellos y barbaridades hubiesen sido ellos.

Hay que mentalizarse, de una vez por todas, que está en la naturaleza humana, el ser ambiciosos y buscar el poder sobre otros grupos humanos. Esta en nuestra naturaleza, el buscar algún tipo de supremacía, que nos haga a nosotros y nuestro grupo más cercano etnológicamente o de cualquier otra índole,  imponer, nuestra visión y voluntad sobre los que tienen la desgracia de ser inferiores, por alguna razón (en general esta inferioridad es tecnológica o económica y en general viene emparejada) a nosotros. Esta muy bien y suscribo todas y cada una de las iniciativas modernas, de intentar erradicar esta tendencia, a base de promulgar algunos tipos de conductas que intentan reeducar a las personas y hacer que se tienda menos a la búsqueda de poder y que se use menos la agresividad. Es de elogiar a su vez, esta forma de escribir, que han adoptado los periodistas en general, intentando no utilizar términos, que puedan dañar la vista de los lectores y no utilizar ningún termino hiriente o mal sonante o de no utilizar ninguna palabra racista etc.…es realmente fascinante, el esfuerzo que se emplea para ello. Pero ojo, con desnaturalizar tanto las cosas, que al final uno edulcora tanto y tanto y estira tanto y tanto del chicle del buen rollismo, que este se puede romper y podemos entrar en la gazmoñería y en el papanatismo así como en la mojigatería. Hay una frontera, como en todo y si la cruzamos, entramos en un territorio peligroso, donde lo que se hace, es tergiversar, mentir y poner en definitiva el mundo de revés.

A mí, argumentos, tendientes a hacernos creer que antes de la llegada del hombre blanco, había seres impolutos (tipo avatar, que daño hacen al cerebro este tipo de películas) que nunca se habían matado entre ellos, donde no existían las luchas por el poder, ni la corrupción, ni la envidia, pintando la película como si fuera un edén, me dan repelús y son muy peligrosos.

Porque sin querer, otorgan todo tipo de excusas, para que haya algunos tipos, que escudándose en todo este material ideológico, proporcionado con toda ingenuidad y buenismo por algunas cabezas pensantes occidentales, cometan todo tipo de tropelías, en nombre de no sé qué restablecimiento y resarcimiento del pasado y del antiguo opresor. Hay que sopesar y tener mucha prudencia, cuando entonamos el mea culpa. Porque si bien es cierto, que es sano y bonito, también entraña riesgos.

Por ejemplo, cuando uno se rasga las vestiduras por la esclavitud de los negros africanos del siglo 17 o 18, enviados a las Américas para servir de esclavos. No hay que olvidar, que los árabes y los indios (de la india) llevaban siglos esclavizando negros y que además, muchos de los que proporcionaban esclavos eran de hecho árabes, que hacían de intermediario entre los europeos.

Así que ojo, la esclavitud de hecho, existe desde hace siglos, yo diría casi desde que el hombre está organizado como sociedad sedentaria y la han practicado diría, que todos los pueblos del mundo, con tintes muy diferentes los unos de los otros, incluso hubo una esclavitud entre comillas buena, en la época de los romanos y en el mundo árabe en según qué épocas o por lo menos donde el esclavo tenia ciertos privilegios y derechos.

Así que cuando hablemos de cualquier tema, yo os recomiendo a todos en general, que seáis muy precavidos, que seáis curiosos y que investiguéis por vuestra cuenta y que no caigas en la tentación simplista y muy hollywoodiense de buscar clasificaciones simples de buenos y malos.

De hecho nunca pongo o muy pocas veces dejo enlaces e índices, ni fuentes, porque quiero que cada cual busque bajo sus propios criterios, las informaciones y contraste por si mismo lo que digo y es mas, os invito encarecidamente a contradecirme, con datos históricos etc...Será enriquecedor para ambos, para todos.

Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario