miércoles, 6 de julio de 2016

PSOE Y SU DECADENCIA...


Si el PSOE, no permite la investidura de Mariano Rajoy, se equivocaran y cometerán un grave fallo, que les costara caro.

Antiguamente me preguntaba si de verdad hay asesores en los partidos políticos, analistas etc…En definitiva gente técnica, que plantea las cosas desde un punto de vista científico y racional.

Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que no, es como todo lo demás en la sociedad.

En nuestra sociedad domina una mentalidad mercantilista y cortoplacista, que solo da valor a los resultados y además los quiere para ya.

Solo así se explica que la deriva del PSOE no tenga fin, ¿Pero que no se dan cuenta, de que cada vez que toman decisiones supuestamente electoralistas (como no ser claros con el referéndum de Catalunya y otras genialidades por el estilo) y que supuestamente es lo que demandan los votantes del PSOE, pierden cada día más votantes? No será ya hora de darse cuenta que aparte del votante de PSC, en el resto de España los votantes del PSOE, están a favor de la unión de España y no de su desmembramiento, creo que ya es hora de darse cuenta de que plantear la mera posibilidad de que Catalunya tenga el derecho a separarse, así sin más, les hace perder votantes, porque señores, se puede ser de izquierda y querer a su nación. Ser español no es ser FASCISTA, ni FRANQUISTA, hay que poner el reloj en hora, los jóvenes españoles ya no tienen complejo.

Al PSOE solo le votan ya la gente mayor, que dicen o creen que fue Felipe González quien les dio las pensiones y la seguridad social. Son buena gente, pero son muy ignorantes y leen muy poco. Vienen de donde vienen (dictadura franquista) y no se les puede reprochar demasiado.

Si el PSOE no se quiere hundir y quiere sobrevivir a los pensionistas que aun les vota y no morir junto a ellos, mas les vale empezar a ejercer sin ambages ni disimulos, lo que a día de  hoy  se ha convertido el partido y no es otra cosa que en un partido liberal, pero con cierta tendencia a lo social. ¡Ojo! Como toda la social democracia europea, España no es una excepción.

A esta dimensión deben recuperar urgentemente la impresión de que es un partido estatal y que España como proyecto le interesa, porque últimamente han perdido mucho voto por allí también, porque hace tiempo que no parecen un partido nacional, sino mas bien 17 partidos regionales que decide llamarse PSOE en las generales. Sospecho que por querer imitar a PODEMOS, que es un conglomerado de partidos regionalistas y soberanistas en algunos casos, unidos por un proyecto amorfo, que pretende ser nuevo y fresco, pero que tras esta falta de definición esconde una ideología muy trasnochada y nada nueva, o lo que es peor, ninguna ideología, el vacio, que puede ser rellenado por cualquier cosa.

Reconociendo y ejerciendo de lo que son, podrían recuperar el voto de la gente que está en la franja de edad de entre 35 y 60 años y que ahora mismo vota a C s , por pura coherencia y falta de alternativa, aunque no se me escapa que alguno vota a PODEMOS, cosa que no entiendo pero sé que sucede.

Aprovecho este inciso, para meterme de lleno en PODEMOS, aun hay gente que cree que es la alternativa a la izquierda, pero se equivocan, PODEMOS no es de izquierdas, de hecho la izquierda tal y como se concibió ya no existe.

PODEMOS es el fiel representante de la juventud de hoy en día y aglutina a los anarquistas y otras tribus urbanas, como los ecologistas, o más bien supuestos ecologistas ¿cómo va a ser ecologista alguien que vive en Barcelona o Madrid y que no ha pisado el campo más que para hacerse selfies y hacer puenting o alguna gilipollez por el estilo?

Hay una juventud urbana, totalmente desorientada y desengañada, sin valores, ni cultura de la buena, que dicen que son los mejores preparados de la historia, que no saben qué hacer con sus vidas y que se han educado delante de un televisor viendo telebasura etc…que votan a PODEMOS en masa. Porque en su inmensa ignorancia y su narcisismo beato, creen que el coleta es el nuevo mesías y que de un plumazo de buen rollismo va a solucionar todos los problemas.

Son gente muy inocente, muy ingenuos, fijaros si son ingenuos, que creen que el terrorismo islámico se arreglaría, dejando de consumir petróleo y cosas por el estilo.

Estas gentes como bien dice el filósofo francés Michel Ofray y otros, ya no es de izquierdas, se han olvidado de lo que significaba ser de izquierdas, tendrían que estudiar la revolución francesa a fondo para saberlo, pero no, es mejor leer un libro de autoayuda, que ir a la biblioteca.

Esto por los jóvenes votantes de Podemos, los mayores que votan a PODEMOS, supongo que son gente desengañada y cansada de este PSOE veleta y sin rumbo, por una parte y luego gente que los votan por ver si de verdad cambia algo al fin.

Supongo que lo mismo pasa con los que votan CIUDADANOS, aunque en este caso, aparte de gente que de buena fe cree que algo puede cambiar con un partido nuevo, también hay muchos trabajadores autónomos, porque el Sr Rivera es el único que se refiera a ellos constantemente.

En resumen para mí lo lógico y razonable, sería dejar que Rajoy como mal menor gobernase, con el beneplácito del PSOE y el apoyo de CIUDADANOS es la única combinación razonable.

Lo único que tienen que hacer, tanto PSOE como CIUDADANO, es pactar duras condiciones, tipo contrato revisable a los dos años y una vez pasado el plazo si hay incumplimiento, pues que retiren el apoyo y se va a otras elecciones, pero ahora toca tener gobierno ya.

Toda solución que pase por un bloqueo, hará perder más votos a los que vetan, porque la gente penalizara, no yendo a votar por una parte y los que vayan, dejaran de votar a los que bloqueen, porque lo verán ( y con razón) como un comportamiento inmaduro e impropio de una partido que aspire a gobernar con seriedad.

Un saludo, hasta la próxima.

 

 

 

 


5 comentarios:

  1. Un señor que opina que e PODEMOS hay poco ex votante socialista, y que piensa que lo que ha perdido el PSOE está en Cs, creo que no se entera ni de la mitad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El señor Felipe González, acaba de aconsejar apoyar la investidura de Rajoy.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, todo lo que digo en el articulo, no es por el bien de España o en harás del bien común, que también. Sobre todo lo digo en nombre del PSOE, vamos si no quieren desaparecer como partido político o convertirse en una fuerza residual e insignificante, mas les valdría seguir mi consejo. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. No se te ve muy leído, pero si crees estar en disposición de tildar a los demás de cortos de luces, por mi perfecto. Análisis rácano, de poco seso, sin olvidar la autopsia a Podemos. Muchos vemos con preocupación su auge, y sabemos de su horda de autómatas salidos sin fundamento de las Facultades de Letras y Magisterio, que engrosan el paro y exigen, "dada su preparación", un futuro a la estela del bien descrito mesías. Pero aparte de ésos, hay más. Y señor, si reside usted en pueblo, para inculto el votante del bipartidismo, anclado en una España bicroma y en el mitológico relato de la Transición cuál cosmogonía del país. Al menos la viñeta es graciosa...

    ResponderEliminar
  5. Si perteneces al colectivo de personas mayores, que votan a PSOE y te has sentido ofendido por lo dicho sobre ellos, generalizando, pues lo siento. Y si no es el caso y te has querido marcar un tanto, pues bueno que te aproveche. En cuanto a poner a todos los votantes del PSOE y PP en el saco de incultos, ¿ si te parece que es de leído y de no ser rácano, amen de tener mucho seso? pues por mi vale, pero hombre millones de personas están equivocadas y son incultas? al menos yo solo he puesto a un colectivo dentro de una masa de votantes, los mayores, jubilados del PSOE, tu vas y metes a todos, jóvenes, mediana edad, viejos etc...en el mismo saco de ignorantes, incultos etc...por votar a PPPSOE, pero si te parece un gran análisis, olé tus h...
    Sinceramente la única alternativa seria a PP PSOE es ciudadano, pero hay una publicidad de que es la marca blanca del PP y vienen de Catalunya, por ello y solo por esto, es porque no tiene mas votos y PODEMOS si tiene un excedente de votos que no le toca, porque si muchos jóvenes votantes de PODEMOS fueran mas instruidos y tuvieron mejor criterio, amen de no dejarse manipular por la TV ya sabrían que CIUDADANO no es marca blanca del PP, sino tal vez el único partido moderno y de corte europeo de verdad que hay en España actualmente. Por esto PPPSOE aun tiran, porque los votantes que deberían ir naturalmente a ciudadanos, van a PODEMOS;PP;PSOE repartidos según su tendencia o tradición, porque creen que votar ciudadano es votar PP en los casos de tendencia izquierdista y en caso de tendencia derecha PP, no se atreven a cambiar de voto por fobia a lo que venga de Cataluña y porque algunos se han tragado que CIUDADANOS es de izquierdas por su pacto con PSOE. Este es el análisis que yo hago, un saludo.

    ResponderEliminar