miércoles, 8 de abril de 2015

DERECHOS COLECTIVOS


Hola a todos.

Hace ya algún tiempo, leí en la prensa un artículo que hablaba sobre que los diseñadores de moda dolce y gabbana hicieron unas declaraciones, en las que hicieron una  defensa apasionada sobre la familia tradicional.

Al ser ellos homosexuales y pareja, decían que por lo que a ellos respeta, no apoyaban que las parejas gays adoptaran hijos. Al tiempo que hacían esta afirmación, volvían a defender la familia tradicional, como el cultivo ideal o la situación idónea, para criar hijos. Nótese aquí, muy importante y para subrayar, que no defendían la prohibición de que una pareja homosexual, pudiese adoptar, si no que por lo que a ellos y exclusivamente a ellos dos respetaba, no lo veían como algo necesario ni adecuado. Entre otros muchos argumentos, destacare el que ellos pensaban que ser homosexual es una condición que entre otras cosas, te daba la oportunidad de vivir una vida libre de cargas familiares y que por lo tanto, ellos no veían la necesidad de comportarse igual que lo haría una pareja heterosexual normal y corriente y tener hijos. Defendían el carácter distinto y rebelde de la condición homosexual, yo entendí que para ellos, ser homosexual estaba asociado a un modo de vida más libre y menos convencional.

No faltaron en este punto, la gente que les tacho de frívolos, muchos homosexuales, les contestaron que justamente una homosexualidad llevada con seriedad y fidelidad hacia tu pareja, podía desembocar en una paternidad, como culminación de una vida amorosa.

Os podéis imaginar, que la cascada de críticas que recibieron por estas declaraciones, fueron muchísimas y muy duras.

Lo que más le recriminaron, fue la defensa que hicieron de forma reiterada, de la familia tradicional, como la mejor forma de educar a unos hijos, por esta afirmación sobre todo, fue por la que recibieron sus más feroces descalificativos.

Sinceramente yo veo solo a dos personas que ejercieron el más elemental derecho a la libertad de opinión ¿o es que solo es libertad de opinión, cuando uno defiende unas determinadas posturas, más o menos liberales o progresistas? ¿Acaso defender con corrección unas ideas conservadoras, no es tan honorable y justo como defender unas progresistas?

Creo que como sociedad, en occidente en general, (sabéis los que me leéis con asiduidad, que soy enemigo en lo posible, de ceñirme solo a mi país, cuando hablo de temas que nos atañen a todos por igual) con el tema de los derechos de las minorías y de los colectivos en riesgo de exclusión social etc…Nos estamos pasando cuatro pueblos o más. Sé, que en parte, que los medios de comunicación defiendan cualquier causa que afecten a estos colectivos con vehemencia, es una táctica. Porque si queremos combatir dogmas y costumbres ancestrales de racismo, homofobia, machismo etc… hay que hacerlo dando mucho más fuerza a las opiniones en contra, de estas malas prácticas sociales y visibilizar mucho más a los que defienden estos colectivos, que a los que no lo hacen. Soy consciente de esta táctica, pero lo que no podemos hacer como sociedad, es que en aras de defender esta noble y justa causa, les demos tanto poder a los que defienden los derechos de sus respectivos colectivos, con calma y sin aspavientos innecesarios, como a los que de forma hooliganera, lo hacen como verdaderos inquisidores modernos. No puede ser, que dos personas, porque antes de  ninguna otra etiqueta, no olvidemos que son ante todo personas, sean estos gays, famosos, o lo que sean, se les crucifique, por unas declaraciones que no entra en los cánones y directrices a seguir. Repito no es de recibo que esto pase, ni es por supuesto justo. A habido gente que ha declarado que nunca más iban a comprar productos dolce & gabbana. Me parece una barbaridad, la campaña de difamación y la persecución a la que han sido sometidos estos dos hombres. Desde mi modesta tribuna, yo les defiendo y amparo, tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión, con total libertad y con más razón si ellos pertenecen, como es el caso, a uno de estos colectivos débiles o en situación de inferioridad, como es el colectivo gay, a mi me parece que mas que quitar merito, les otorga, si cabe, más respetabilidad. Pero por lo visto, los talibanes de la progresía no lo ven así, si no todo lo contrario.

Con respeto a mi opinión personal, sobre este asunto, haciendo parte del colectivo fuerte y normal, soy heterosexual y padre, supongo que con los criterios de los defensores del correcto pensar moderno, no tengo sencillamente el derecho a opinar, porque como diría aquel: Todo lo que pueda decir, puede ser utilizado en mi contra.

Solo diré una cosa más, sobre este tema, en mi opinión se puede defender el derecho a que los homosexuales puedan tener hijos adoptivos y sin embargo no verlo como el mejor entorno para criar a un hijo de forma tradicional. No veo contradicción ninguna en esta forma de pensar .Es un enfoque más, como otro cualquiera, es un matiz más, de los matices que se le pueda dar a este tema.

En este enlace: http://elpais.com/elpais/2015/03/16/estilo/1426506773_278517.html encontrareis el artículo en el que me inspire para este texto.

Un saludo y hasta la próxima.

 



7 comentarios:

  1. Mi opinión en dos partes:
    1. Las opiniones sobre si una familia tradicional es mejor para criar y educar hijos deben apoyarse en los estudios que ya hay hechos, no en ocurrencias. En el primer caso, habrá argumentos para defneder una postura, en el segundo, no.
    2. Uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras. D&G dieron una opinión y la hicieron, a sabiendas, pública. Si se reciben críticas, a aguantarse y a tragarlas. Pueden ser justas o no pero los que las hacen tienen tanto derecho a hacerlas como ellos a opinar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues naturalmente! El que yo crea que dos mariconazos o dos bolleras no debieran bajo ningún concepto adoptar y críar hijos, no presupone que tenga que ir y matarlos aunque ganas no me faltarían, seguro. ¡JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a borrar tu mensaje, porque creo en la libertad de expresión a ultranza, pero que sepas que quedas sancionado, no me gusta lo que has escrito y quedara aquí como mal ejemplo, espero matices y rectifiques tu postura. un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Pero, hombre...! Me parece bastante claro que esto no es más que una "trollada" sin más intención que la de desatar la carcajada y de paso ver cómo respira el autor del blog. Quiero felicitarte sinceramente por tu defensa de la libertad de expresión a ultranza; si yo creara un espacio como este, jamás se me ocurriría borrar ningún comentario por salvaje que fuese. Has despertado mi interés y voy a seguir aunque con intermitencias, el desarrollo de los temas que plantees. Te devuelvo el saludo.

      Eliminar
  3. ¿Por qué no deberían adoptar hijos según tú?

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, encantando de volver a hablar y departir contigo.
    Vamos a ver, primero y ante todo, quisiere remarcar que no he dado mi opinión de forma explícita sobre este tema, si relees bien mi texto, nada hace presagiar que me decanto por la no adopción de hijos por parte del colectivo gay.
    Lo que quise transmitir, con menor o mayor fortuna, es que me parece aberrante que no podamos discutir tranquilamente la opinión de unas personas, solo porque esta opinión sea discrepante del pensamiento “correcto” y consensuado actualmente por la sociedad.
    En mi opinión hay que fomentar la cultura de la discrepancia, es sana para el debate y en definitiva para aprender a pensar. Porque en esto si soy radical, no quiero personas que sigan directrices, si no personas que piensen por sí mismas y la única manera de lograr esto es debatir y disentir.
    Todos estamos de acuerdo que la verdad sobre cualquier cosa, nunca es una y solo una, siempre hay matices, siempre hay resquicios. Pero sí que hay unas cuantas verdades indiscutibles y una de ellas, es que es sano no dar nada por sentado. Que unas personas reabran un debate de esta naturaleza, me parece muy bueno. No porque hayan salido tales o cuales estudios que digan que queda demostrado que los hijos criados por parejas homosexuales, crecen sin ningún problema y ninguna tendencia a la homosexualidad, quiere decir, que este debate este cerrado y clausurado para siempre. Esta el debate ético, filosófico, en definitiva, siempre queda algún resquicio que estudiar. Pero de todas maneras, lo que quiero defender es ante todo el derecho a opinar dentro de la más elemental corrección, cualquier postura por muy conservadora que esta sea.
    En cuanto a mi opinión, opino que no hay ningún problema en que un hijo se crie con homosexuales, porque un niño lo único que requiere es amor incondicional y cuidados. Estas cosas, se la puede proporcionar, un padre soltero, una madre soltera, una pareja heterosexual y una pareja homosexual por igual. No me hacen falta estudios para verlo. Desgraciadamente en mi entorno cercano, he vivido relación heterosexuales tormentosas, que dejan huellas muy malas en los niños, así que una pareja hetero o unos padres heteros, no garantiza absolutamente nada la buena educación de un hijo. Pero una vez dicho esto, no veo mal el debate abierto por D&G, creo que fueron algo torpes en plantearlo, porque sospecho que por encima de todo, ellos querían echar un cable a la familia tradicional, en el sentido más estricto de la palabra, es decir, en el sentido más conservador del término, en el sentido de que la familia tradicional, puede ser el núcleo ideal para la economía y el buen funcionamiento de un país. Siendo ellos italianos, no me extrañaría que los tiros vayan por allí.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la pregunta iba para el autodenominado Mengele, no para tí. Comentas lo de que no se pueda discutir con tranquilidad sobre ciertos temas. Bueno, sí se puede pero no en todos los ámbitos, es bastante ingenuo iniciar un "flame" en los medios de comunicación y esperar mucha racionalidad. El problema surge aquí porque D&G lanzan al público una opinión sobre un tema sensible y sin que sostengan su afirmación en nada. En estos casos hay que estar a las duras y a las maduras y la reacción era perfectamente previsible. Tanto más porque los estudios que hay no les dan la razón (nota: he consultado a un colega que trabaja profesional y académicamente en ello). Yo no es que vea mal que D&G abran un debate pero es no han abierto ninguno, simplemente han soltado una ocurrencia y han recogido los frutos habituales. Los debates se abren en círculos de especialistas no enn los medios de comunicación a menos que lo que realmente quieras sea llamar la atención, vaya usté a saber. Saludos.

    ResponderEliminar