viernes, 22 de noviembre de 2013

COEFICIENTE DE OPTIMISMO


Hoy, he decidido escribir sobre un tema, que me vino a raíz de visionar en youtube unos videos, de un señor, llamado Emilio Duró. Este señor, se dedica a motivar, su trabajo consiste básicamente en insuflar algo de optimismo, a comerciantes de todo tipo. Recorre España y no sé si algún otro país extranjero, haciendo conferencias, donde se reúnen pequeños comerciantes o directores comercial, de grandes empresas y el intenta insuflarles algo de energía positiva, para seguir enchufados en sus tareas, con positividad, a pesar de la crisis y de lo que sea.

La verdad, es que no me acuerdo muy bien como llegue a sus videos, creo que fue por casualidad, pero me engancho. El primero que vi , el primero que os linko, tenía  un título muy sugerente, pues dice así: 12 minutos de pura genialidad. Con este título, clique sin dudar y la verdad, es que no me decepciono para nada. A raíz de allí, los siguientes días, tire del hilo y empecé a visionar todo lo que encontré de él en youtube. Entrevistas en la tv, radio y mas conferencias. Fue curioso, porque descubrí que el video de los 12 minutos de pura genialidad, resulta que lo grabaron sin su autorización, ni conocimiento, el tipo que lo grabo, lo colgó en youtube por puro divertimento y resulta que fue un bombazo. A partir de allí, le vino el éxito mediático, del cual disfrutó durante unos meses. Actualmente, no sé si sigue tan de moda, pero me da igual, creo que sus mensajes son muy validos, os dejo también, una de las conferencias de una hora y pico, un poco larga, pero para mí una de las mejores.

El único “pero” que le doy, es que no habla demasiado bien, es curioso para ser un conferenciante, pero se le perdona, porque lo que dice vale la pena.

Para los que os canséis de escucharle, os hare un mini resumen de sus mensajes en plan esquemático.

Básicamente, es un tipo realista y que nos invita a usar el sentido común a tope. De todos los mensajes  de sus conferencias,  uno de los que a mí personalmente me impacto, es cuando el tipo hace hincapié en que no seamos ilusos y no pensemos que lo mejor está por llegar o que la mejor edad para disfrutar es la madurez etc…Pone unos ejemplos muy claros, de que no es así , pero para mi forma de ver, lo hace tan crudamente, para que la gente se concentre en aprovechar cada instante de su vida presente, exprimiendo cada gota de energía, sin dejar nada para un mañana, siempre incierto. Bien interpretado, es un mensaje muy optimista. Es el famoso, estar en el presente, ni en el pasado, ni en el futuro, que muchos maestros orientales, tales como Osho y muchos antes del, han pregonado durante siglos.

Luego, habla mucho de ser realistas con las posibilidades de cada uno y aprovechar al máximo, nuestras cualidades y no estancarnos, en cosas que no nos hace avanzar, para ello, pone unos ejemplos muy divertidos, uno de ellos, es la de un tipo de 45 años, virgen y sin novia. Algo falla, dice, este tío, tiene que cambiar de costumbres, porque si sigue con las mismas, siempre le va a pasar lo mismo, es decir, en su caso, no se va desvirgarse ni a la de tres.

Hay que escucharle, con la mente muy abierta y sin prejuicios, porque algún fallo que otro hay, pero los aciertos superan los fallos, para mi modo de ver, aquí os dejo los links a disfrutar.

Y de postre un pequeño texto ¿poético? De mi cosecha.

                                      NO SABER PERDER TIEMPO

 
 
 No tengo tiempo, de no perder tiempo, para detenerme un instante y contemplar el ocaso o el amanecer.
 No tengo tiempo, de no perder tiempo, para escuchar a mi hija decir tonterías.
 No tengo tiempo, de no perder tiempo, para quedar con los viejos amigos, para hablar  de nada.
No tengo tiempo, de no perder tiempo, para leer un poema de vez en cuando.
Yo no tengo tiempo, de no perder tiempo.
 
Alguien despierto, sabe que no tiene tiempo que perder y debe aprovechar cualquier resquicio de tiempo a perder.
Para aprehender los momentos que de verdad son importantes, uno debe aprender a perder el tiempo.
 Un saludo.

A ver si os gusta.

Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario